POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la primera vez, desde marzo, que Cerro Porteño no gana por dos partidos consecutivos. La última vez se había dado entre la derrota ante General Díaz, de la fecha 7 del Aper­tura, y el empate ante Nacio­nal, de la fecha 8, donde había iniciado la racha de 23 parti­dos consecutivos sin perder parar al Cerro de Arce.

Y esta vez fue un guapo San Lorenzo el que mantuvo fre­nado al equipo del “Chiqui”, que ayer no pudo estar en el banco por precaución luego de que un familiar suyo haya dado positivo al covid-19, e incluso lo pudo haber ganado si aprovechaba mejor momen­tos específicos del partido.

Porque, en general, como era de esperarse, el dominio fue de Cerro Porteño. La ausen­cia de Ángel Lucena modificó un poco el armado de fútbol en el Azulgrana por momentos, ya que Carrizo bajaba a hacer conexión, casi como un volante central, para empezar a filtrar balones desde ahí, especial­mente para Colmán sobre la izquierda, aprovechando quizá el costado más flojo de San Lorenzo en defensa.

Una joya. El uruguayo Salqueiro anotó un golazo para adelantar al Rayadito. El portero Martínez no tuvo nada que hacer.FOTO:JORGE JARA

Pero era el más flojo en defensa porque en ataque era el más peligroso. En el primer tiempo, Roberto Torres armó un 4-2-3-1 y en esa línea de tres frente al doble seis, sobre el costado derecho lo puso a Richard Salinas, que lo hizo exigir más de la cuenta al “Pulpito” Duarte, incómodo ayer jugando sobre la raya.

Desde ese costado salió la pelota que llegó hasta Sal­gueiro para el golazo del “10”.

Más allá de los circuitos generados de mitad de can­cha para arriba, Cerro apeló muchas veces a las corri­das de Colmán con campo abierto y así llegó al empate en la recta final del primer tiempo.

En el segundo, San Lorenzo adoptó una postura más cui­dadosa, cerrándose bien en el fondo y buscando salir rápido con la velocidad de Barrios, quien reemplazó a Otazú, y Salinas que pasó a la izquierda. El Rayadito tuvo sus ocasiones, pero ninguna tan clara como las que tenía Cerro Porteño, al que le faltó la puntada final para volver a festejar.

ARCE, EN CUARENTENA

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, se encuentra aislado y en cuarentena. Un familiar suyo y con el que tuvo contacto cercano dio positivo a la prueba de covid-19. Así informó el club azulgrana a poco del inicio del partido de anoche frente al Sportivo San Lorenzo. Habrá que ver cuándo el DT del Ciclón estará disponible para dirigir, más todavía considerando que Cerro Porteño es uno de los ocho clubes clasificados para la segunda fase del torneo Clausura.

REACCIÓN

“Si es por mí me quedo siempre en Cerro”

JOSUÉ COLMÁN - JUGADOR DE CERRO

“Un partido complicado. Sabíamos que se iban a cerrar atrás. Intentamos, no se puedo. Resta un partido y vamos buscar finalizar de la mejor manera”, expresó Josué Colmán, quien arrancó de titular y ratificó que en el equipo siempre se sale por la victoria.

“La idea siempre es ganar, no se pudo ahora. Debemos entrar más concentrados, aprovechando las oportu­nidades que tenemos”, des­tacó el veloz jugador.

El jugador tiene como prio­ridad salir campeón con Cerro Porteño y luego ver qué pasa con su futuro, atendiendo que finaliza su contrato con la entidad.

“El profe Arce me da la con­fianza y trato de hacer mi juego, de encarar, lo que me gusta hacer. Solo pienso en irme partido a partido, ganar el campeonato y des­pués ver qué pasa, porque si es por mi me quedo toda la vida en Cerro, como hin­cha desde pequeño del club”, confesó Colmán.

Dejanos tu comentario