Con una consisten­cia defensiva, la excelente partici­pación del portero Mar­tín Silva y la efectividad de “Tacuara” Cardozo, Liber­tad logra su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Palmeiras.

El Gumarelo presentó un equipo rápido y liviano para pelear el pasaporte ante Jorge Wilstermann en el estadio Hernando Siles de Cochabamba y funcionó la estrategia, porque supo soportar la presión que impuso el local en gran pasaje del compromiso.

En la complementaria se posicionó mejor Libertad y Matías Espinoza avisó con soberbio remate que hizo vibrar el horizontal del por­tero local Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El golpe letal al Wilster­mann llegó con el golazo de zurda del recién ingre­sado Óscar Cardozo, que dejó muy golpeado al local, porque ya era casi imposible remontar, considerando el resultado de ida, en donde el Repollero derrotó a la visita 3-1.

A partir de ahí, Gustavo Morínigo refrescó el equipo con los cambios respecti­vos para controlar el resul­tado y asegurar su presencia entre los 8 mejores. La des­esperación del equipo boli­viano permitió que otra vez Cardozo aumente la diferen­cia, asegurando definitiva­mente el pasaporte a cuartos.

En 19 participaciones, el Gumarelo llega por sexta vez a los cuartos; en dos oportu­nidades accedió a la semifi­nal, en el 1977 y el 2006. En el 77 se disputaba en otro for­mato, en grupos y se accedía directamente a la semifinal.

UN RIVAL DE CUIDADO

Palmeiras, del paraguayo Gustavo Gómez, quien jugó de titular, clasificó a los cuartos de final al golear 5-0 al campeón ecuato­riano Delfín en San Pablo, tras haberlo vencido 3-1 en Manta. Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Verón se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza.

El triunfo mantuvo el invicto copero de Palmeiras, que además se conso­lidó como el equipo con mejor rendimiento de la Libertadores, con siete triunfos y un empate. En tanto, el Nacional uruguayo pasó a cuartos al vencer 4-2 por penales a Independiente del Valle y deberá enfrentar al River Plate argentino, en donde se destaca el defensor guaraní Robert Rojas. Boca venció a Inter­nacional 1-0 en el partido de ida y el vencedor medirá a Racing, que eliminó al vigente campeón, Flamengo.

Dejanos tu comentario