La Copa Libertado­res de América prevé esta semana los parti­dos revancha de los equipos paraguayos Libertad y Gua­raní, en condición de visi­tante luego de sus presenta­ciones en la Nueva Olla y el Defensores del Chaco, res­pectivamente.

El que tiene mayores posi­bilidades de clasificar a los cuartos de final es, sin dudas, el equipo liberteño. Luego de su victoria de local 3 a 1 ante el boliviano Jorge Wilster­mann, se apresta a visitar el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. El DT Gustavo Morínigo tendrá a todo su potencial en suelo boliviano a fin de lograr el pasaporte a la fase de cuartos de final.

Los goles de Julio Enciso, Óscar Car­dozo y Adrián Martínez dieron un poco de tranqui­lidad a los gumarelos, que siguen con la deuda de un mejor juego colectivo. Es un buen momento para que se demuestre que el triunfo de local ante los del altiplano y frente a 12 de Octubre, motive para buscar lo que se precisa en el plano inter­nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS COMPLICADO

Guaraní lo tiene mucho más difícil ante el Gremio de Porto Alegre. El Legenda­rio perdió 2 a 0 y su chance es complicada. Debe mejorar en todos los sentidos y rever­tir ese resultado en el esta­dio Arena do Gremio. El DT Gustavo Costas debe solucio­nar el problema defensivo y al jugar de contragolpe, se deben aprovechar las oportunida­des. Espera un milagro, que en realidad está complicado.

Dejanos tu comentario