POR IRENEO R. ACOSTA

Periodista

ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una nueva derrota del Gumarelo, la ter­cera en el Clausura y un triunfo tricolor que lo lleva a la cima de la tabla dejó el intenso partido jugado ano­che en la Olla.

Un juego dinámico, con inten­sidad se presentó en este com­promiso. Libertad y Nacional estaban necesitados de sumar los tres puntos y lo buscaron desde el principio hasta el final. Partido de ida y vuelta, con un terreno de juego nor­mal después de la tormenta sabatina.

Mucha movilidad por parte de los rivales, pero a la hora de atacar, fue el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López el que llegó a inquietar más al arco de Carlos Servín. Villa­gra, Arrúa, Zaracho, Orzusa probaron puntería, pero no pudieron anotar el gol, en el primer tiempo. En contra­partida, Libertad con Adrián Martínez en solitario, con las apariciones de Bareiro por el costado derecho y sin la bri­llantez de Bogarín, poco o nada pudo hacer para inquie­tar a Rojas.

Ya en la complementaria, todo fue jugado de forma pareja. De igual a igual, hasta que el balón impulsado por Arrúa pegó en la mano de Viera y entendió el árbitro que fue penal. Villagra lo transformó en gol, pese a la estirada de Servín. Todo cam­bió, porque el Gumarelo en su afán de empatar, dejó espa­cios atrás. Con los ingresos de Óscar Cardozo y Alfio Oviedo intentó mejorar en ofensiva, pero no les llegaron pelotas cla­ras. Blas Cáceres hizo lo posible para alimentar a sus compañe­ros, mas no alcanzó.

En medio de la desespera­ción liberteña, Carlos Espí­nola dejó en camino a rivales y aprovechó Carlos Arrúa para registrar un golazo desde un ángulo que parecía imposible. Murió la ilusión del Gumarelo de querer marcar un gol. Alfio lo hizo, pero cometió falta en la jugada previa y se anuló.

Nacional alcanza la punta y la comparte con Olimpia, mien­tras Libertad sigue sin jugar bien, sin encontrar un equipo fijo y pierde terreno.

Dejanos tu comentario