POR IRENEO ACOSTA R.

Luego de 25 años, apro­ximadamente, ya no se tendrán los famo­sos tejidos que obstaculiza­ban la vista de los aficionados detrás de los arcos de los sec­tores Norte y Sur del estadio Defensores del Chaco.

Hace pocos días el principal estadio futbolístico del país cumplió sus 103 años de vida y en este partido de la fecha cua­tro de las eliminatorias sud­americanas presentará un renovado rostro. Además de la eliminación de los tejidos donde anteriormente trepaban los afi­cionados o se sujetaban las ban­deras, ya no existen y cuando vuelvan los aficionados al esta­dio se podrá comprobar que ya no habrá obstáculos cuando se quiera observar el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los modernos y nuevos bancos de suplentes lucen impecables para ser estrenado el martes por la Albirroja.FOTO:APF

“La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo un gran esfuerzo para poner en condiciones y adaptar a nuestros tiempos este escenario deportivo”, dijo Carlos Smijezek, quien lleva adelante junto a todo un equipo de trabajo las activida­des en el estadio que es símbolo de todo el país.

“Tenemos un vallado que está a menos de 15 centímetros de las graderías, como en preferencias, por lo que no habrá obstáculos para los aficionados cuando volvamos todos al estadio. Estamos al mismo nivel de los escenarios de Europa y varios del continente sudamericano”, reconoce el señor Smijezek.

Carlos Smijezek, gerente del estadio Defensores del Chaco, señala la zona que queda sin el vallado.FOTO:APF

Además, serán estrenados el martes ante los bolivianos los nuevos bancos de suplen­tes. “Se hizo de una manera especial, tiene cosas muy lla­mativas y con los sponsor de la APF se hizo algo novedoso, quizás acorde a los tiempos en que vivimos. Pese a la pande­mia tuvimos eco favorable y vamos a presentar un estadio hermoso para este partido y los que vendrán después”, admitió el responsable de las obras en el Defensores del Chaco.

“Hemos querido moderni­zar nuestro coqueto esta­dio, con la administra­ción del presidente Robert Harrison y el Consejo Eje­cutivo, porque este estadio es un símbolo nacional”, puntualizó.

Dejanos tu comentario