Por la preocupación que arroja la san­ción de por vida de la FIFA a Marco Trovato, ex presidente del Olimpia, por haber incurrido en la falta de conspirar para manipular el resultado o el transcurso del partido y competencias en el fútbol paraguayo y entiendo que el hecho implica la parti­cipación de otros actores.

El club Cerro Porteño solicita a la APF la creación de una comisión especial de inves­tigación. La misma estará “orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas antideportivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país”, expresa parte del escrito. Igualmente peticiona “con­vocar para el efecto a todos quienes pudieran contribuir y aportar a tales propósitos”, señala la nota presentada y que lleva las firmas del pre­sidente, doctor Raúl Zapag y del secretario doctor Ariel Martínez.

Facsímil de la nota presentada por Cerro Porteño a la APF.

“Solicitamos a la APF que se investigue sobre los hechos de amaños en el fútbol, luego de darse a conocer la sanción a Marco Trovato”, explicó el doctor Víctor Agüero, vice­presidente de Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gravedad de las san­ciones (a Trovato) revela el hecho de haberse compro­bado y acreditado, al menos en el ámbito de la FIFA, la comisión de faltas y conduc­tas reprochables que no solo guardan relación y ejercen influencia con la práctica profesional, sino comprome­ten seriamente la credibili­dad de los resultados depor­tivos y provocan la confusión y desconcierto de los afi­cionados”, resalta parte de la nota enviada a la APF.

“Nosotros tenemos una misión primero ante nues­tros socios y ante el público en general, necesitamos que sea todo transparente. Y creemos que para eso es necesario pedir la investiga­ción más profunda”, aclaró Agüero a Universo Futgol 970 AM. “Solicitamos en base a ciertos hechos que se realice una investigación más amplia, sobre los hechos ocurridos en ese periodo de tiempo”, extendió el doctor Agüero.

Dejanos tu comentario