Con los jugadores que mili­tan en clubes del exterior, la selección paraguaya tiene una base para afrontar los encuentros en Buenos Aires y en el Defensores del Chaco, desde la próxima semana.

De los 21 futbolistas citados, Lorenzo Melgarejo será des­convocado debido a la lesión que le dejó afuera en el par­tido que su equipo Racing perdió por goleada el fin de semana.

Esa decisión que llegará en cualquier momento deja una ventana abierta para que el seleccionador Eduardo Beri­zzo convoque a uno más del plano local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, las lesio­nes de Alberto Espínola y Santiago Arzamendia siguen preocupando a los integrantes de la selección. Si llegan a este segundo combo lo más seguro es que sean tenidos en cuenta para el duelo ante los bolivianos, lo mismo que Andrés Cubas, quien no estará a disposi­ción del técnico ante Argen­tina debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

PROBABLES

Del plano local, de acuerdo a las averiguaciones de Ver­sus.com.py, estarían en la nómina Antony Silva, Ángel Cardozo Lucena, Raúl Boba­dilla, Jorge Morel, Mathías Villasanti y la gran novedad será la presencia de Carlos Sebastián Ferreira, hoy arti­llero del fútbol paraguayo. Asimismo, serán evaluados Espínola y Arzamendia, para comprobar si podrán llegar en condiciones.

El viaje a la Argentina sería el miércoles 11 para jugar el 12 en la Bombonera y en el Defensores del Chaco frente a Bolivia será el mar­tes 17, ambos por la tercera y cuarta fecha de las Elimina­torias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020, respectivamente.

SANTANDER

Un elegido en algún momento para integrar la selección guaraní, inclusive en la era de Eduardo Beri­zzo, tendrá una prolongada pausa.

Federico Santander del Bologna tuvo una delicada lesión de los ligamentos cru­zados y en la fecha es inter­venido quirúrgicamente en Italia. Se estima una recu­peración en 6 a 8 meses para volver a las canchas.

Dejanos tu comentario