Muchas cosas pasa­ron después que el Sportivo Luqueño logró en febrero pasado su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudame­ricana. El representativo paraguayo había comen­zado su andar en la com­petición imponiéndose en el mano a mano ante el venezolano Mineros de Guyana (triunfo 3-2 en la ida/empate 2-2 en la vuelta). Hoy se escribe otra histo­ria y tomar parte de un torneo internacional siempre trae motivacio­nes extra, como en este caso.

El auriazul recibe en el estadio solense de Villa Elisa al argentino Defensa y Jus­ticia, equipo que se hizo conocer por haber inte­grado recientemente la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Olim­pia. Tras quedar al margen de los octavos de final, tuvo el premio consuelo de con­tinuar en la Copa Sudame­ricana, como uno de los “mejores eliminados” de la Libertadores. Son cues­tiones atinentes al nuevo formato de los torneos de clubes, que organiza anual­mente la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La segunda serie, que comienza hoy, se define en la Argentina, inmediata­mente la próxima semana cuando Luqueño haga de visitante. Es por eso que dejar la llave abierta con un buen resultado esta noche es lo ideal, considerando que afuera siempre cuesta más, más todavía tratán­dose de equipos argentinos, que siempre se las agencian para complicar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la conducción téc­nica de Carlos Humberto Paredes, Sportivo Luqueño viene de un inicio regular en el torneo Clausura tras caer (0-2) ante Cerro Por­teño y recuperarse frente a River Plate (2-0). La base del equipo que viene jugando no sufre muchas variantes.

Dejanos tu comentario