POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Sol de América ya se había olvidado de ganar. La campaña del torneo Apertura fue tan mala, que motivó retoques en el plantel para encarar mejor este torneo Clausura. Es apenas la segunda victoria unicolor con el entrenador Sergio Orteman a la cabeza. En el banco estaba la solución. El batallador Nildo Viera había entrado cuando faltaban poco más de quince minutos para el epílogo. Guaraní había perdido por expulsión al lateral Miguel Benítez, quien dio un planchazo a Gabriel Esparza. Había mucho partido por jugar, sin nada resuelto. En el golpe a golpe, estaba para cualquiera.

Tras revisión en el VAR, el árbitro Mario Díaz de Vivar, cambió una errónea tarjeta amarilla para Rodrigo Fernández Cedrés. Adjudicó la roja al infractor, en este caso, Miguel Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní resistía bien con diez hombres, pocas veces se notó la diferencia numérica. Sol daba pelea, pero sin tanta claridad. El DT legendario, Gustavo Costas, había reforzado la defensa. La apuesta era contragolpear. Había velocidad con Merlini y el aguante de Raúl Bobadilla. A falta de cinco minutos para el final, Sol se encontró un tiro libre en las puertas del área. Se formó la “muralla humana”. Bautista Merlini se acostó antes del remate para “reforzar la seguridad”. Diego Valdez sacó el cañonazo, el arquero Gaspar Servio desvió corto. El rebote quedó a merced de Nildo Viera, quien con remate seco, marcó la diferencia en el partido.

Ambos equipos tuvieron lo suyo. Guaraní inquietó con Cecilio Domínguez, Merlini y varias veces con Raúl Bobadilla.

Sol proyectó a Noguera por la derecha e hizo trabajar a Jacson Pita arriba. Por el medio, comandó Richard Franco, bien acompañado por Diego Valdez. Escaso fue el aporte del “Conejo” Benítez, peleado con el gol, demasiado enredado, superado por sus ganas. El fútbol se gana con goles y una conquista fue la diferencia. Sol volvió a ganar tras mucho tiempo.

HERNÁN NOVICK QUEDÓ FUERA

Hernán Novick siguió el camino de Juan Aguilar y Aldo Vera, entre otros futbolistas que dejaron Sol de América. El volante uruguayo no pudo llegar a un acuerdo a última hora por algunas cuestiones que no pudieron solucionarse, precisó el representante de Novick, Hugo Gaona.

Sergio Orteman, adiestrador de San Lorenzo, dijo tras la victoria: “Lo equilibramos contra un equipo muy potente físicamente. Nos faltó un poco de tranquilidad en un momento para poder jugar. Con un poco más de calma, encontramos el gol tras una pelota parada”.

Gustavo Costas, DT de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento, no así con el resultado negativo. Evitó hablar del arbitraje y defendió la actitud de sus jugadores.

Dejanos tu comentario