A Cerro Porteño le falta poco y este sábado sale con gran ventaja en pos de asegurarse el título de campeón del Torneo Apertura. El Ciclón, dirigido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce, recibe en su Nueva Olla a River Plate, equipo de cuidado que tentará aguar la fiesta de consagración anticipada en Barrio Obrero.

Cerro Porteño ha consolidado un equipo base y la titularidad se respetó desde el reinicio del fútbol tras la paralización por el covid- 19. Desde julio, los once que inician los partidos son conocidos de memoria. Solo hubo un par de recambios por la lesión de Diego Churín, en este caso Ronaldo Martínez fue titular. Ante las suspensiones de Ángel Cardozo (fue expulsado) y del capitán Mathías Villasanti (totalizó su quinta amarilla), ocupó y cumplió en el mediocampo el uruguayo Marcelo Palau.

La jornada de hoy se juega en tres canchas, pero Cerro Porteño debe hacer su trabajo sin importar, ni estar pendiente de lo que pueda suceder con Olimpia y Libertad, escoltas inmediatos, distantes a cinco y seis puntos, respectivamente, con relación al líder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El triunfo asegura todo para el Ciclón, incluso si hay empates en las tres canchas. Eventuales derrotas en los tres juegos simultáneos propiciará el grito de campeón, ya que luego queda una fecha por disputar.

El conjunto azulgrana ha sido el mejor hasta ahora y ha marcado diferencias con triunfos ante todos los rivales durante una rueda, que comenzó ante Libertad y se frenó hace una semana ante el mismo adversario con paridad sin goles. El grito de campeón parece cada vez más cerca y hay que estar atentos a la jornada. River también juega su partido aparte y por puntos vitales.

Dejanos tu comentario