El segundo superclásico se acerca. En medio de algunas dudas e incóg­nitas propias para el armado del equipo, los entrenadores Francisco Arce y Daniel Gar­nero preparan la estrategia para el esperado duelo entre Cerro Porteño y Olimpia, del próximo domingo 30 de agosto en La Nueva Olla, desde las 17:30.

Diego Churín, en Cerro Por­teño, y Derlis González, en Olimpia, son las principales dudas, ambos soportan dolen­cias y están bajo cuidados de los médicos.

Con Daniel Garnero, Olim­pia obtuvo una enorme can­tidad de puntos, mucha regu­laridad y un equipo base casi permanente. Los cuatro últi­mos títulos son irrefutables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño ha impre­sionado luego de la vuelta del fútbol, interrumpido por cuatro meses a raíz de la pandemia del covid-19. El Ciclón ganó ocho parti­dos al hilo, sumó 100% de los puntos y de estar a siete puntos del líder, pasó a la punta con cuatro unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor y eterno rival.

Algunos consideran los datos estadísticos, otros sostienen que en cada clásico se escribe una nueva historia, como el capítulo del domingo que sin dudas será estratégico, defi­nitorio y habrá que ver las consecuencias al final de la fecha 17 del torneo Apertura.

En la jornada de adelanto del miércoles, azulgranas y franjeados triunfaron de visitante. El Ciclón, con casi todos sus titulares, se impuso 2-1 a Guaireña. El Decano venció con amplitud 3-0 al 12 de Octubre, con un equipo mayoritariamente integrado por jugadores de alternativa.

Dejanos tu comentario