El juzgado de Miami, Estados Unidos, se pronunció sobre el caso de Juan Ángel Napout, quien dio positivo al covid-19 y solicitó su reclusión domi­ciliaria, considerando el peli­gro que corre su salud estando en su lugar de reclusión, sin la asistencia y contención de sus familiares.

Sin embargo, según publicó en su Twitter el periodista Ben Bensinger, “la jueza Chen determinó que Napout no tiene el riesgo suficiente de muerte o graves complicaciones del virus”, por lo que por ahora seguirá en prisión. Esta es una deci­sión provisoria, porque la jueza aclaró que podría vol­ver a ver el tema si su condi­ción empeora.

“No veo que el riesgo sea tan severo con res­peto al Sr. Napout”, expresó. La fiscala Kristin Mace dice que la información que tiene sobre la salud de Napout es del 19 de julio (domingo). No tiene datos más actualizados sobre él, escribió Bensinger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras los defensores del paraguayo pelearán para conseguir la pri­sión domiciliaria y al mismo tiempo iniciarán las gestiones para la aplicación del Tratado Interamericano de Traslado de Condenados en el Extran­jero, para que el ex dirigente se traslade a Paraguay.

Dejanos tu comentario