El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo ayer una prolongada reunión. El presidente Robert Harrison brindó informes acerca de varios puntos y se recibieron distintas propuestas.

Siguen las negociaciones con representantes de Tigo Paraguay para acordar lo referente a los derechos de transmisión del 2021, 2022 y 2023.

Se espera la respuesta favorable y que sea acorde a las pretensiones económicas de los clubes. El presidente Harrison seguirá con las tratativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se dio entrada al proyecto de reglamento del año próximo, en el que se estipula que los clubes no podrán tener deudas con sus futbolistas. Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, dijo: “El jugador puede solicitar quedar libre por falta de pagos. La FIFA establece que puede demandar al club y percibir todo lo que establece su contrato”.

DIERON NEGATIVO

General Díaz “rompió” el protocolo sanitario al jugar un partido amistoso que no estaba enmarcado dentro del calendario. Actuaron árbitros que no estaban habilitados de la UFI. Por esta razón, todo el plantel tuvo que repetir pruebas de covid-19. 

Todo el plantel dio negativo y mañana serán sometidos a otros test, cuyos resultados estarán disponibles en 24 horas.

HABLA BERIZZO

El argentino Eduardo Berizzo, DT de la selección mayor paraguaya, brindará mañana una conferencia online exclusiva (vía Zoom) para prensa deportiva local, desde las 12:00.

Dejanos tu comentario