El puntero del torneo Apertura se prepara para el choque con Cerro Porteño, en el juego más atrayente de la jornada nueve en la reanudación del fútbol paraguayo. En el último amistoso ante River Plate, Iván Piris sufrió una molestia y no completó ese juego de preparación. Si bien no es grave, el defensor está en duda para el cotejo frente a los azulgranas.

Si Piris no llega con una recuperación plena para el próximo domingo, está presto Matías Espinoza como el principal candidato para reemplazarlo. Libertad mantiene una buena ventaja en la tabla y desea mantenerla. El entrenador prepara prácticamente la misma base que venía jugando el campeonato hasta el momento del parate por la pandemia.

Así, en el arco se mantiene Silva, la defensa a la espera de la recuperación de Piris, sería con Bocanegra, Viera, Luis Cardozo y Piris o Espinoza. En tanto, en el medio están para arrancar el juego Villalba, Mejía, Milesi y Franco, arriba Ferreira y “Tacuara” Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quedan aún unos días de práctica. No se descarta que el técnico Ramón Díaz pruebe algunas otras variantes en la formación, como la inclusión del “Demonio” Bareiro en el equipo base, por su antecedente de buen rendimiento ante Cerro. Además, están Luciano Abecasis y Blas Cáceres, jugadores que se adaptan en cualquier posición dentro del equipo. Los gumarelos disputaron dos partidos amistosos de preparación. El primero perdió 1 a 0 ante Sol y el segundo empató 1 a 1 con River Plate.

Dejanos tu comentario