Olimpia y River Plate jugaron el 8 de marzo el último partido oficial del torneo Apertura en el cierre de la octava fecha. La crisis generada por la pandemia del coronavirus paralizó la actividad deportiva a nivel mundial. 

Tras poco más cuatro meses, el balón volverá a moverse en Paraguay desde el próximo viernes 17 de julio con la novena fecha, que de entrada propone dos partidazos: Cerro Porteño-Libertad, en la Olla de Barrio Obrero y Luqueño-Olimpia en el Feliciano Cáceres, de Luque. Sin embargo, se jugará sin el fervor del gran público, bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Los jugadores, que irán por sus medios a los partidos, no concentrarán. No pueden festejar los goles con abrazos, ni siquiera escupir a fin de evitar la propagación del contagioso covid-19. 

Los estadios de los 12 clubes están habilitados y adaptados al riguroso protocolo para garantizar un retorno seguro. Hubo una serie de fichajes, que realizaron los clubes mediante la apertura extraordinaria del libro de pases. Libertad marcha solitario en la punta. El premio mayor para el campeón es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los equipos más comprometidos con el descenso deben hacer buen papel, a sabiendas que se viene un torneo Clausura más corto y diferente con el objetivo de concluir el calendario a finales del diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario