Hay alivio en Cerro Porteño y en el fútbol paraguayo. Tras el primer caso positivo de covid-19 de un juvenil futbolista del plantel alternativo, se encendió la alarma y se actuó en base al protocolo sanitario para un retorno seguro del fútbol paraguayo. 

Todas las personas que tuvieron contacto con el afectado fueron sometidos a nuevas tomas de muestras, cuyos resultados arrojaron negativo en su totalidad. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado al respecto. 

“La planificación para el retorno seguro del fútbol paraguayo avanza a pasos firmes. El cumplimiento estricto de cada uno de los procedimientos contemplados en el protocolo sanitario es de suma importancia para salvaguardar la vida y la salud de los principales actores de la Copa de Primera, cuyo reinicio ya está marcado en el calendario”, expresa parte del manifiesto de la APF. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, esta semana se cumplirán los últimos amistosos programados, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. El reinicio del torneo Apertura está marcado para el 17 de julio. Hay duelos interesantes, entre los que resaltan Cerro-Libertad y Luqueño-Olimpia. 

LIBRO DE PASES 

Hasta el próximo viernes 10 de julio tienen los clubes para realizar como máximo dos fichajes de jugadores paraguayos que han quedado sin trabajo a causa de la pandemia del coronavirus. Por el momento hay poco movimiento, hecho que deja a las claras la situación de crisis económica que ha afectado a los clubes. El delantero Adam Bareiro, quien quedó libre del San Lorenzo de Almagro, podría fichar por uno de los clubes de Primera División. 

SERGIO DÍAZ PREPARA UN VIAJE 

Sergio Díaz puede viajar a México para cerrar su vinculación con un club de ese país, según expresó su abogado, Javier Monges, a Universo 970 AM. El futbolista quedó libre de Cerro Porteño al vencer su contrato el 30 de junio último. El jugador había sido imputado por violar la cuarentena sanitaria cuando fue sorprendido jugando piki vóley junto a otros futbolistas, que admitieron el error. Hoy estará abonando la multa que le impuso la Justicia. Al decir de Monges, no existe una prohibición de salir del país, solo tiene que haber comunicación, ya que el proceso dura 12 meses. 

Dejanos tu comentario