En la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se suceden las reuniones a diario entre todos los sectores involucrados para que el Torneo Apertura 2020 se reinicie desde la fecha establecida.

Al protocolo sanitario, que obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud, se agregó un manual operativo de competición, que se utilizará en el reinicio del Torneo Apertura, marcado para el 17 de julio.

El presidente de la APF, Robert Harrison, señaló: “Creo que con esto estamos dando un paso importante para el retorno seguro del fútbol paraguayo. Tenemos que prever todos los detalles, que sean necesarios para cuidar este reinicio del campeonato”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la sesión de ayer participaron autoridades de todos los sectores, administrativos, médicos, seguridad, prensa y comunicación. En cuanto a los periodistas, se habilitará el ingreso a las graderías en grupo reducido, como así también algunos dirigentes.

Cabe mencionar que el protocolo se debe cumplir, incluso en los amistosos, que serán limitados, en escenarios habilitados y con árbitros de Primera División. Todos deben ensayar las medidas sanitarias de seguridad en medio de la pandemia del covid-19.

GUARANÍ Y OLIMPIA

El técnico argentino Gustavo Costas aseguró su continuidad al frente del plantel superior de Guaraní “por tiempo indefinido, ya que no habrá contrato, solo con la palabra, que es lo que más vale en este mundo”, manifestó el entrenador.

El acuerdo verbal seguirá hasta fin de año y se podrá extender por otra temporada.

En Olimpia no hay avances sobre el togolés Emmanuel Adebayor, quien está más fuera que dentro del Olimpia. En tanto, el delantero Brian Montenegro está en el interés del Puebla de México.

LIVERPOOL, CAMPEÓN

El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea. El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield.

Dejanos tu comentario