La Conmebol anunció que brindará otra asistencia económica importante para las diez asociaciones nacionales miembros de Sudamérica, que irá en beneficio de los clubes y jugadores, entre otros. El aporte extraordinario, que se da en la coyuntura de crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, totaliza 6 millones de dólares, distribuidos en partes iguales. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibirá 600 mil dólares.

Con este nuevo desembolso de la Conmebol, se busca aliviar la difícil situación económica de las asociaciones y acercar de alguna manera a los miles de aficionados el retorno seguro del fútbol, pero cuidando la salud todos. 

De los 600.000 dólares que recibirá la APF, 400 mil serán destinados como anticipo a los clubes de Primera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras 200.000 dólares servirán para cubrir partes de la financiación de las tomas de muestras para la prueba del covid-19 y sus procesamientos laboratoriales previstos en el protocolo sanitario, procedimientos asumidos por la APF, sin trasladar el costo a los clubes. 

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, agradeció a la Conmebol por la ayuda, mediante un comunicado.

En ese mismo escrito menciona que siguen las gestiones ante la FIFA en busca de apoyo económico, que ya está siendo transferido a los jugadores de los clubes de Primera División. Varios clubes tienen atrasos salariales con sus jugadores y gracias a estas ayudas se solucionaron muchos inconvenientes.

Etiquetas: #Robert Harrison

Dejanos tu comentario