Unos meses bastante pesados se vivió en torno a las deudas de varios clubes de Primera a sus jugadores, sin que que los responsables de los malos manejos administrativos crónicos puedan ser castigados por falta de una ley que regule el tema. Para solucionar de fondo este inconveniente, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, expresó que tiene en proyecto hacer las correcciones necesarias para que no se repitan estos hechos.

“Es una posibilidad que tenemos y debido a las situaciones que tropezamos en los últimos tiempos, vamos a ver si consensuamos todos para buscar una mejor salida a la situación”, indicó el dirigente.

DERECHOS DE TV

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El máximo dirigente de la APF confirmó asimismo que próximamente mantendrá una reunión con las autoridades de la empresa que tiene los derechos del fútbol paraguayo. La idea es seguir con Tigo por otros tres años más, pero que se renegociará en su momento.

“El primer año será de seguro con los mismos números de este año, pero después los dos años venideros vamos a tratar de hacer una escalera en crecimiento, año por año. Aún no hay números, pero debemos agradecer que ahora sin fútbol, los clubes siguen recibiendo los aportes de la televisión”, subrayó Harrison.

EL PLAZO

“Si el Gobierno extiende la fase 2, nosotros acortaremos el plazo de nuestra fase 3, la fecha de inicio del torneo se mantiene el 17 de julio próximo. Finalmente, todo está supeditado a lo que establezcan el Gobierno y el Ministerio de Salud”, destacó.

MOLESTO

Harrison también fue abordado por los medios en la conferencia de prensa acerca del audio filtrado tras la última reunión de presidentes en el mismo seno de la APF.

“Sin dudas fue un caso que nunca se registró en la Asociación, donde siempre nos hemos manejado con mucho respeto. Que se haya filtrado ese audio, me molestó y desde la próxima reunión, debemos actuar de otra manera para evitar que se repita una situación que inquietó a todos los dirigentes del fútbol”, aseguró.

Por último sugirió a los jugadores a hacerse los tests para así poder tener posibilidades de jugar los próximos torneos de la APF.

“Si no hay pruebas no podrán los futbolistas ser parte de sus equipos cuando se reinicie el torneo Apertura”, recomendó.

Diego Churín en el momento de llegar para someterse a la prueba, que es bastante molestosa.

Dejanos tu comentario