La solidaridad es una de las virtudes destacadas de los paraguayos en los momentos de crisis. Con el paro obligado por la pandemia, la necesidad se agrava en el sector más vulnerable. Para paliar la situación, los futbolistas de los clubes realizan varias campañas de asistencias. Ayer, los jugadores del club Libertad hicieron una donación grupal con la entrega de los víveres a la Pastoral Social Arquidiocesana.

En el Seminario Metropolitano, Paulo da Silva, en representación de sus compañeros, entregó 84 kits de víveres, de los cuales 10 ya fueron destinados a la ciudad de Alberdi para comedores populares.

Cada kit contiene, entre otras cosas, 2 litros de aceite, 5 kg de arroz, 4 de azúcar, 5 de fideo, 4 de poroto, 4 de coquito, 1 de carne conservada, 1 de sal, 1 de yerba. Cada kit contiene 9 artículos y pesa 22,3 kg, siendo un total de 1.873,2 kg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la semana, los atletas de varios clubes realizaron las entregas en las diferentes comunidades tanto de Central como en el interior del país, vistiendo la albirroja en este momento de mucha necesidad.

EN CAPIATÁ

Además, otros jugadores realizan entregas de ayudas en sus respectivos barrios, como lo hizo ayer el defensor de Libertad, Diego Viera, quien preparó unos 60 kits para las familias de Cerrito de la ciudad de Capiatá.

Dejanos tu comentario