¿Dónde fue a parar el dinero que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entrega a los clubes por los derechos de televisación? Respuestas a esa y otras preguntas moviliza a Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), al decir de su presidente Rogelio Delgado.

El titular de gremio adelantó que se encuentran elaborando un proyecto para presentarlo a la APF, el cual prevé duras sanciones para aquellos clubes que incumplen con los pagos de haberes a jugadores en medio de la pandemia y la pronunciada crisis económica.

La propuesta contempla incluso la posibilidad de no reanudar el Torneo Apertura, en caso que todos los clubes no se pongan al día, además se propone la resta de puntos cuando los atrasos alcancen dos meses y que los clubes en falta dejen de jugar hasta regularizar su situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Delgado señaló que las irregularidades ameritan una profunda investigación, pues varios clubes retiraron este año cerca del millón de dólares por los derechos de TV, mientras que jugadores de General Díaz no cobraron ni un mes de salario del 2020.

La situación salpica a casi todos los clubes. Informó que en Luqueño hay por lo menos dos meses de atrasos, además no se saldó el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana. Es más, varios atletas se desvincularon sin finiquitar la deuda.

Dejanos tu comentario