Si bien aún nada es seguro y siempre dependerá de las decisiones que tome el Gobierno, varios clubes manifestaron su deseo de volver a la competencia en mayo y a puertas cerradas. Incluso, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) admitieron que esta es una posibilidad.

En principio, la cuarentena total rige hasta el próximo 12 de abril, si la misma es levantada en esa fecha. Desde el día siguiente, los equipos tendrían dos semanas de tiempo para reacondicionarse físicamente, por lo que el primer fin de semana de mayo podría retomarse el Apertura desde la jornada 9, que ya no se pudo disputar.

Por el lado de Olimpia, directivos como Marco Trovato y Miguel Brunotte ya expresaron su deseo de que el fútbol pueda retornar en mayo y a puertas cerradas, siempre y cuando haya una “compensación” de parte de la empresa dueña de los derechos de transmisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos jugadores y directivos de otros clubes de Primera División también manifestaron esto como una posibilidad viable.

Mientras que desde la APF, si bien no quieren aventurarse a asegurar fechas y formas, el gerente de competiciones, Michel Sánchez, aseguró que una vez se levante la cuarentena, el fútbol volverá a puertas cerradas. “Desde la APF no podemos hablar de fechas porque hoy debemos respetar todo lo que el Gobierno impuso. Pero una vez que se acabe la cuarentena, los clubes volverán a entrenar y luego del reacondicionamiento físico se jugarán los partidos, y lo más probable es que sean a puertas cerradas”, expresó a la 800 AM.

El torneo Apertura tuvo su pausa obligatoria antes del inicio de la novena fecha. Libertad lidera la tabla con 19 puntos, seguido con cuatro unidades atrás por Olimpia.

Dejanos tu comentario