La crisis sanitaria, que se traslada al campo económico debido a la pausa casi general en todas las actividades, golpea de diferentes maneras a los clubes de todo el mundo. En el caso de Olimpia, el actual tetracampeón del fútbol paraguayo, la masa societaria disminuye y los arreglos contractuales con patrocinantes no se pueden llevar a cabo, según lo aseguró su tesorero Miguel Brunotte.

“De 20.000 socios bajamos a 15.000. El 70% de nuestros socios van pagando su cuota mes a mes y ahora se hace imposible. Con la pausa en el fútbol esto va a ser catastrófico”, manifestó Brunotte a la 650 AM, previendo aún más bajas en la cantidad de socios al día del club.

En cuanto a los patrocinadores, contó que varios contratos vencían este año y estaban en plena negociación con los mismos y además había una lista de empresas que pretendían trabajar con el Olimpia. “Pero por ahora las negociaciones están completamente paradas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, agregó que “esta crisis nos agarra en un momento de muchas inversiones, no solo de infraestructura, sino también en lo deportivo. Hemos hecho un gran esfuerzo económico para armar un plantel apto para competir en varios campeonatos”, pero aseguró que no está de acuerdo con recortar los salarios de los jugadores como lo están haciendo varios clubes en Europa y algunos de Sudamérica, sino que el camino es reprogramar los pagos.

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Marco Trovato aseguró que habrá varios beneficios para los socios que mantienen el pago de sus cuotas durante los meses que dure la cuarentena.

15.000 SOCIOS al día tiene actualmente Olimpia, luego de haber arrancado el año con más de 30.000.

Dejanos tu comentario