Uno de los paraguayos que alcanzó un superlativo crecimiento en los últimos años es el zurdo defensor Júnior Alonso, quien tiene contrato hasta junio del presente año con el club argentino Boca Juniors. El jugador es definitivo del club francés Lille. Ante este escenario, el Xeneize, sin pérdida de tiempo, empieza a realizar las negociaciones para la compra definitiva del pase del seleccionado albirrojo o una renegociación para otra cesión. La opción de compra alcanza 4.000.000 de euros, monto que el club argentino está dispuesto a pagar. De concretarse la operación, tendrá un nuevo contrato de 3 años, con una cláusula de rescisión por 10.000.000 de dólares.

El “Patrón” Jorge Bermúdez, miembro del Consejo del club, se muestra entusiasmado por el rendimiento de Alonso; además, quiere cumplir un deseo del entrenador Miguel Ángel Russo, quien pretende asegurar la continuidad del zurdo jugador: “La idea es comprarlo. Sabemos que es caro, pero es un jugador joven y demostró que es para Boca”, dijo Bermúdez.

Alonso es elogiado no solo por el técnico Russo sino por la mayoría de la hinchada xeneize. Además, la prensa argentina lo elogia, destacando sus grandes virtudes para salir con pelotas limpias, rompiendo la defensa adversaria para generar espacios a los delanteros de su equipo. “Es un jugador de jerarquía”, escribió en su Twitter el comentarista Diego Latorre, quien fue igualmente gran figura como jugador de Boca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario