Con cerca de una década de jugar al fútbol en suelo asiático, Anggello Machuca hoy disfruta su carrera profesional en Tailandia, donde el COVID-19 también hizo su presencia.

Lejos de la familia paraguaya y las costumbres tradicionales del occidente, y más aún de la tierra guaraní, el ex jugador franjeado cuenta a La Nación todo lo que pasa en aquella zona del mundo debido al coronavirus.

“Acá nosotros nos llegó el aviso y el campeonato paró el 7 de marzo. En principio se va a reanudar el 2 de mayo y eso se decidió en la semana”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De las anécdotas que tiene con relación a la pandemia, pese a poder salir a las calles, indicó: “Nosotros no llegamos a la prohibición de salir de casa. Comenzaron a controlar todo desde febrero, más a la gente que estuvo en China. Yo estuve en Malasia y ahí ya me preguntaron si estuve en China, porque iba a ser diferente si era así”.

Reconoce además que “acá la vida es normal. Los centros de compras se abren todos, solo que también implementaron el control de la temperatura y te pasan el alcohol en gel en todas partes. Eso sí, de noche no te permiten ir de una ciudad a otra, por ejemplo. La policía local trata bien a todos, no hay violencia de ningún lado, como veo y leo que pasa en Paraguay y algunos otros países de Sudamérica”.

SU HISTORIAL

El ex jugador franjeado comenta su larga presencia en Asia. “En julio se va cumplir 10 años desde que estoy en Tailandia, más que todo. Jugué un año en Vietnam y el resto hice todo acá en Tailandia. El torneo local tiene un largo receso y eso nos permite trabajar tranquilos. Mientras dure esta situación delicada, nos mantenemos trabajando fuera del club, donde este año pude fichar para quedarme de vuelta”.

El futbolista contó que siempre que puede viene al país a visitar a sus familiares. “En estos tiempos que permanecí en la zona asiática tuve la oportunidad también de ir a visitar a mi familia en Paraguay. Además, por la cuestión de pasaporte y visa, debo hacer las gestiones”.

Igualmente, mantiene relaciones con sus colegas y amigos del fútbol. “Siempre tengo contactos con amigos paraguayos que jugaron al fútbol en Asia o siguen en la actualidad. De mi pasado en el fútbol paraguayo tengo grandes y buenos recuerdos. Trato de no perderme nada de lo que pase en Paraguay”, puntualizó.

Mientras espera la vuelta del fútbol en aquel lejano país asiático, Anggello recorre y conoce la cultura tailandesa, así como la comida y lugares históricos.

PERFIL

Anggello Marcial Machuca

Fecha de nac.: 14 de setiembre de 1984

Posición: Mediocampista

TRAYECTORIA

2002/05: Olimpia

2006: New York

2006: Zaria Balti

2007: Tiligul-Tiras Tiraspol

2008: Tatabánya

2009: Caaguazú

2010: Cerro Porteño

2010: Sp. San Lorenzo

2010: BEC Tero Sasana

2011: Hanoi (Vietnam)

2012: Paknampho NSRU

2013/14: Chiangmai

2015/16: Navi

2017: Rayong

2018: JL Chiangmai United

2019/20: Chiangrai City

Dejanos tu comentario