Devorado por los ner­vios, tenso, apurado e impreciso. Así Cerro Porteño decepcionó de nuevo a su pueblo, recibió una goleada histórica en su propia Olla con global 0-5 y terminó eliminado de la Copa Liber­tadores de América. El Bar­celona de Ecuador se paseó, controló las acciones a placer, nunca se desesperó y avanza con total justicia a la fase de grupos.

Los últimos 15 minutos fue­ron de terror. Barcelona se divertía a lo largo y ancho de la cancha. Tocando, regulando, cambiando de ritmo, contra­golpeando y marcando goles. Cerro Porteño era puro cen­trazos, estaba confundido, perdido y totalmente rega­lado en el fondo. Más todavía después de la irresponsabilidad del defensor Fernando Amore­bieta, expulsado una vez más por perder la cabeza y exce­derse en el juego vehemente.

El inicio fue entusiasta, con intentos de Diego Churín. “Conejo” Benítez lesionó al golero titular, cuyo suplente ingresó para realizar tapa­das importantes y mante­ner el marcador en blanco. La fatalidad comenzó al enca­jar el temido gol de visitante. Genialidad de Fidel Martí­nez para poner de cara al gol a Emmanuel Martínez, quien definió por centímetros ade­lantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el segundo tiempo, Cerro mandó al campo a Alberto Espínola y se multiplicaron los centros. Fidel Martínez, el mejor del partido, se mandó dos golazos (66’ y 83’) con defi­niciones exquisitas por encima del golero Rodrigo Muñoz en medio de los horrores del fondo azulgrana, entre ellos el más notorio de Juan Patiño con una infantil y mala entrega en la salida. Damián Díaz se anotó entre los goleadores (73’) antes de ser cambiado. Impo­tencia, rabia, silbidos y desa­zón. El final fue con el pobre DT Francisco Arce y los juga­dores pidiendo disculpas por la eliminación.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario