Londres, Reino Unido. AFP.

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Pre­mier League al cose­char este domingo una impor­tante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el City de Pep Guardiola.

Los ‘Citizens’ empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14), de cabeza, y del egip­cio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el des­cuento, parece poner alas a los Reds.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manches­ter City, sobre todo porque el Liverpool tiene un par­tido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota. De esta forma, el Liverpool puede lograr este año su decimo­noveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

SETIÉN TRIUNFA

Un gol de Leo Messi a catorce minutos del final permitió al Barcelona de su nuevo técnico Quique Setién empezar con buen pie y mantener el liderato en la Liga española, tras una sufrida victoria este domingo en el Camp Nou ante el Granada (10º) por 1-0. Cuando el liderato del Barcelona peligraba en esta vigésima jornada de liga, tras el triunfo el sábado del Real Madrid ante el Sevi­lla (4º) por 2-1, el tanto de Messi sirvió para que el club catalán siga primero, con los mismos puntos que su rival.

DOBLETE DE CR7

La Juventus con dos goles de Cristiano Ronaldo derrotó en casa por 2-1 al Parma (7º), este domingo en la 20ª jornada de la Serie A, donde amplió su ven­taja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter (2º) en el campo del modesto Lecce (17º).

Dejanos tu comentario