Libertad venció con comodidad a 12 de Octubre por 3 a 0 y muestra chapa de equipo que está hecho para la com­petencia. Es más, ya alistó a dos de sus nuevos refuer­zos como Daniel Bocanegra y Nicolás Milesi, ambos con buen rendimiento, demos­trando una completa adap­tación al equipo.

El equipo gumarelo fue muy práctico en su juego y efec­tivo a la hora de la definición.

Si bien 12 de Octubre pre­tendió jugarle de igual a igual, sacó ventaja en la jerarquía de sus individuali­dades, como Óscar Cardozo, quien anotó los dos goles en la primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primero generó cierta polémica, pues en la jugada previa hubo mano de Milesi. Si bien la acción fue involun­taria y de manera casual, la jugada terminó en gol. La segunda conquista fue pro­ducto de una buena jugada colectiva nuevamente, un centro desde la derecha y la definición de “Tacuara” con remate cruzado.

12 de Octubre sufrió tem­prano la salida de José Mon­tiel. El futbolista sufrió un fuerte golpe en una disputa con Bareiro y no pudo con­tinuar, siendo reemplazado por David Mendieta, que si bien no es de la misma carac­terística, aportó su habili­dad y quizás fue el más claro del conjunto itaugüeño, aun­que no fue suficiente.

El “12” muestra cosas inte­resantes, como el hecho de jugar al ras del piso y no rifar la pelota, pero toda­vía le falta ajustar un par de cosas para ser un equipo más compacto. A parte, algunas incorporaciones aún no fueron habilitadas para esta primera fecha. Inicio del torneo con una derrota.

El Gumarelo manejó casi todo el segundo tiempo, generando varias situacio­nes de gol. Recién sobre el final consiguió el tercer tanto por intermedio de Antonio Bareiro, con golpe de cabeza, tras un centro de Óscar Cardozo, pero pudo haber conseguido un resul­tado más abultado.

MONTIEL SE FRACTURÓ TRES COSTILLAS

José Montiel comenzó de muy mala manera el torneo. El volante itaugüeño sufrió la fractura de tres costillas en una dis­puta con Antonio Bareiro. Fue trasladado a un centro asistencial más cercano, donde le brindaron los primeros auxilios, y luego fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá. La grave lesión le dejará fuera de las canchas unos 3 o 4 meses mientras dure su recuperación.

REACCIÓN

“Por momentos vimos buen fútbol”

RAMÓN DÍAZ - DT DE LIBERTAD

“Contentos por haber ganado, por el esfuerzo, pero esto es un proceso nuevo donde hay cosas que mejorar. Pese al calor, el equipo respondió muy bien. En esta cancha es difícil jugar, pero de igual manera tuvimos el con­trol del balón. Por momentos, vimos buen fútbol, esperemos seguir mejorando”, explicó el DT gumarelo.

Con relación al rendimiento de los refuerzos, dijo: “Tienen que seguir creciendo, hace poquito que están, pero con­tento porque se están adap­tando”.

Dejanos tu comentario