Un error defensivo desarticuló la con­sistencia futbolís­tica de Paraguay en su debut en el Preolímpico de Colom­bia, que clasifica a los dos pri­meros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Albirroja tomó el control del partido con un manejo criterioso del balón en la contención y la creación, pero estuvo impreciso en la definición, ya que Medina, Fernández, Paredes y López desperdiciaron preciosas ocasiones de conquistas. La solidez guaraní se sustentó en el gran trabajo defensivo, con gran complementación entre Salcedo y Morel, inclu­yendo las importantes pro­yecciones de Rodi Ferreira por el sector derecho. Un medio laborioso, en donde Villasanti, Paredes y Núñez se mostraron solidarios para administrar el ritmo del juego. Arriba faltó esa inspiración para romper el cero.

En la reanudación, la Albi­rroja volvió a ser dominante, pero equivocaciones defen­sivas, que incluye al portero Martínez, permitieron a Uru­guay sentenciar la victoria mediante Diego Rossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de allí Paraguay buscó la paridad con perma­nentes ataques y, en conse­cuencia, se salvó en varias ocasiones de contraataque.

Ahora, debe triunfar el miér­coles para pensar en el pasa­porte a Japón.

Dejanos tu comentario