No fue un paseo de domingo para Olim­pia el arranque de la competencia. El tetracampeón fue exigido en su estreno y en una noche con activa partici­pación del VAR logró superar ajustadamente a un General Díaz que mostró cosas intere­santes.

Apenas de inicio (corrían cinco minutos), el Franjeado se vio obligado a retrasarse unos metros luego de haber perdido a Tabaré Viudez, expulsado de manera correcta por ir a bus­car una pelota elevada con la pierna muy arriba, y ceder el manejo del balón al visitante.

El juez José Méndez muestra la tarjeta roja a Tabaré Viudez por una fuerte entrada en el periodo inicial.FOTO:NADIA MONGES

Pero el equipo de Cristian Martínez no encontró cir­cuito para generar y todos sus intentos murieron antes de llevar real peligro. Así, con envíos largos Olimpia intentó lastimar apelando a la capacidad de Roque para aguantar. En uno de esos pases largos, Sebastián Zaracho jugó con la mano en una acción infantil y “equi­paró” la cancha porque se fue expulsado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posterior a esta acción, el equipo de Garnero recuperó el protagonismo. Volvió a adue­ñarse del balón, pero mostró ansiedad y apuro al inten­tar generar por el centro del campo y esto le llevó a perder muchos balones.

Los franjeados disfrutan de una sufrida victoria ante General Díaz.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Por fuera estaba la clave y los centros al área eran el camino. Torres recibió sobre su sector y metió un envío al área per­fecto, para que, atropellando desde atrás, Camacho empuje el balón.

En la complementaria, Gene­ral Díaz se animó un poco más y Olimpia cayó en errores repe­titivos que lo comprometieron demasiado. Otra vez con un centro al área y un cabezazo de Roque encontró la tran­quilidad, aunque momentá­neamente, porque después de eso llegó su peor momento en el partido.

Los visitantes tuvieron tres oportunidades claras de mar­car, pero el gol terminó lle­gando desde los doce pasos tras un penal marcado por el VAR. Aguilar apareció en las más determinantes para mantener la ventaja franjeada y sellar el arranque con un fes­tejo, ajustado y con suspenso, pero festejo al fin.

José Méndez recurrió al VAR para anular un gol de General Díaz. La determinación fue muy cuestionada.FOTO:NADIA MONGES

HINCHA CAYÓ DE PREFERENCIAS

Un hincha del Olimpia fue trasladado hasta un hospital al final del partido en Para Uno ante General Díaz. Se trata del socio vitalicio Óscar da Silva, quien perdió el equi­librio y cayó desde el sector de preferencias.

El directivo Diego Benítez lo acompañó hasta un cen­tro asistencial en una de las ambulancias que estaba brin­dando servicio en el estadio.

REACCIONES

“Debemos ir corrigiendo”

DANIEL GARNERO - DT DE OLIMPIA

“Un partido de la primera fecha donde el calor tuvo un peso importante en el juego. Con­tento por el resultado. Hay cosas que podemos hacer mejor, otras que debemos ir corrigiendo. Agarrar el ritmo de competencia que nos falta se toma jugando”, dijo el DT Daniel Garnero. Agregó que “hoy nos costó. La falta de precisión coincide con el momento del año. Esa falta de competencia nos hace perder precisión. Se hizo de ida y vuelta, el rival tuvo muchas ocasiones, nosotros también”, concluyó.

“Aún nos falta la confianza”

NÉSTOR CAMACHO - GOLEADOR DECANO

“No fue un gran partido, pero con el corredor de las fechas vamos a mejorar.

Por la expulsión de un jugador tuve que bajar para ayudar a los compañeros y conectarme con los volantes para generar juga­das”, explicó Néstor Camacho.

“Desde todo punto de vista es importante la victoria, aún no tenemos la confianza, pero con el correr de los partidos vamos a ir afinando, pero lo impor­tante es que hicimos dos goles para poder ganar”, agregó el goleador.

Dejanos tu comentario