Lo más emotivo estuvo cerca del final en la Olla. En una etapa complementaria, con siete minutos de tiempo agregado, donde previamente Luqueño había llegado al empate ante Cerro Porteño tras un penal vía VAR por mano abierta en el área de Marcelo Palau.

Desde los doce pasos, definió Blas Díaz, con un remate que tocó, pero no alcanzó a desviar el golero azulgrana Rodrigo Muñoz. El gol afectó a Cerro, incluso hubo dudas sobre la posibilidad de un buen comienzo en el torneo Apertura.

El partido se decidió con segundo gol mediante Nelson Haedo Valdez. Eran los minutos finales. El “León” pescó el grueso error del defensor luqueño Wildo Alonso, quien entregó el balón en la salida para una definición “leonina”. Con remate colocado para asegurar la victoria de inicio del nuevo Cerro bajo la conducción del DT Francisco “Chiqui” Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tanto de apertura llegó cuando el partido estaba muy parejo. Con idas y vueltas. Con Cerro llevando la iniciativa, aunque impreciso ante un Luqueño que aplicó el pressing y hacía circular el balón con mucho tino.

Una falta de Gómez sobre Nelson Haedo posibilitó el tiro libre cerca del área. Carrizo lanzó y Óscar Ruiz ganó en el salto impecable para, de un cabezazo, abrir la cuenta. La pelea seguía de ida y vuelta, con cada equipo a su manera a la espera de dar el golpe oportuno.

Cerro Porteño mostró cosas interesantes, todavía debe mejorar, incluso con la pelota en los pies a la hora de dar los pases. Le costó la recuperación y faltó mayor aprovechamiento de las jugadas claras de gol. Por ahora, comenzar con el pie derecho es bueno para seguir trabajando y puliendo muchos detalles.

Dejanos tu comentario