Después de cuatro campeonatos consecutivos en lo más alto, Olimpia inicia hoy un nuevo camino con la misma base, esperando mantener la ambición del último par de años para ir en busca de un título más. Enfrente, está un renovado General Díaz cuya misión es similar desde hace varias temporadas: sumar la mayor cantidad de puntos posible para dejar atrás la sombra del descenso.

A horas del estreno, el Franjeado sufrió una baja inesperada que obliga a Daniel Garnero a modificar nombres del equipo que trabajó durante toda la pretemporada. Miguel Samudio sintió molestias en uno de los tobillos y tuvo que bajarse del debut; Iván Torres, dueño de la posición durante mucho tiempo, será el que lo reemplace en el lateral izquierdo. Mientras que Tabaré Viudez ocupará el lugar dejado por William Mendieta en el costado zurdo del mediocampo y Jorge Recalde, quien activó en esa posición en la mayoría de los entrenamientos, deberá esperar su oportunidad.

General Díaz, por su parte, se renovó casi por completo. Dejó ir a trece jugadores y trajo diez. Entre los nombres más importantes que se fueron del club están Miguel Martínez, Enzo Giménez, Wilson Ibarrola (volvió a Olimpia) y Diego Godoy. Con jugadores como Éver Caballero, Néstor González, Gustavo Noguera, Gerardo Arévalos y Jorge “Torito” González; Cristian Martínez deberá establecer una nueva base para alcanzar el objetivo propuesto por el mismo DT: 35 puntos en el Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Decano acumula 29 partidos sin conocer derrotas jugando en el Manuel Ferreira. Su última caída fue el 28 de julio del 2018 por 1-0 ante el Deportivo Santaní.


Dejanos tu comentario