La última fecha del tor­neo Clausura 2019 se disputa entre el sábado y domingo. La ronda final sirve para definir los últimos cupos a la Copa Sud­americana 2020, además se conocerá al segundo equipo que descenderá de categoría junto al Deportivo Santaní. Olimpia, el tetrcampeón, celebrará en el Defensores ante Sol de América el sábado.

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó ayer con el presidente Carlos Sosa Jovellanos a la cabeza, quien fue secundado por Michel Sánchez. Se resolvió todo lo referente a la disputa de los compromisos de la fecha 22.

Toda la atención se centra para el domingo con los cinco partidos en los que estarán en acción clubes que pueden descender y otros que deben sumar los puntos necesarios para anotarse a la Copa Sud­americana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rolando Safuán, delegado santaniano, se despidió ayer de la Divisional.FOTO:IRENEO ACOSTA

En la ciudad universitaria, San Lorenzo, que estaba en zona de clasificación copera, comprometió seriamente sus chances de permanecer. Ahora debe ganarle a River Plate para sostenerse en Pri­mera División. El Kelito pre­cisa un triunfo para lograr el cupo a la Sudamericana.

En Capiatá, el Escobero recibe al subcampeón Libertad, con la necesidad de sumar y esperar lo que pasa en los demás partidos. La amenaza del descenso es latente en filas del Auriazul. Pese a ganar el cupo a la Sudamericana, por ahora, no está confirmada su pre­sencia internacional. Será la APF la que anuncie de manera oficial a sus clasifi­cados. Para los liberteños, la ocasión será para despe­dir el año, con su cupo a la fase de grupos de la Liber­tadores.

Por su parte, Cerro Por­teño en su Olla aguarda a General Díaz, que aún no se salva de perder la categoría. Al Ciclón este partido ser­virá para despedirse ante su gente y con un triunfo. Los visitantes tienen otras nece­sidades para mantenerse en Primera.

En Dos Bocas, Nacional quiere dar el paso a otra copa internacional. Los aurinegros tuvieron una semana para el olvido tras una derrota y un empate. Santaní se despedirá de la categoría en su estadio ante los luqueños, que se salvaron de perder la categoría.

Dejanos tu comentario