Otra vez marcó tres goles, otra vez generó muchas situaciones y volvió a mostrar un gran nivel futbolístico. La Albirroja Sub 23 siembra muchas esperanzas con miras al Preolímpico a realizarse en enero próximo en Colom­bia, por un lugar en los Jue­gos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer derrotó 3-0 a Venezuela en el Manuel Ferreira.

La interesante propuesta de la selección paraguaya se man­tuvo, pese a la gran cantidad de cambios realizados por Mariano Uglessich con res­pecto al once que arrancó el juego del viernes pasado en cancha de Libertad. La pre­sión intensa en la zona media del campo y la velocidad impresa para adelante una vez recuperado el balón, fue­ron las constantes del equipo albirrojo.

Los dos primeros goles fueron muestras claras de estas características. En el primer tanto, Espinoza recuperó el balón en mitad de cancha y cedió para Medina, este a su vez habi­litó a Armoa, quien tras­ladó a toda velocidad hasta meterse al área venezolana y asistir a Erik López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo, fue Enzo Giménez el que, ganando por su sector, habi litó a Armoa y este de vuelta lo v io a López por el medio para establecer el 2- 0 de la Abirroja y el doblete del delantero de 17 años.

Saúl Salcedo, de cabeza y tras un gran centro desde la dere­cha decretó la goleada de la selección paraguaya.

UN CICLO MÁS

Uglessich aseguró en confe­rencia de prensa que los tra­bajos de la Sub 23 continua­rán con un “microciclo” más antes de tener la lista defi­nitiva para el Preolímpico. “Tenemos la intención de trabajar un ciclo más y luego hacer una convocatoria gene­ral con los jugadores que inte­grarán la lista definitiva para el Preolímpico”, expresó.

Dejanos tu comentario