Llegó el día esperado para los amantes del vértigo y la velo­cidad. Hoy se disputa una de las pruebas más espe­radas del deporte motor, la “Copa Asunción Desafío del Asfalto”, a correrse en la Cos­tanera capitalina. Se cumpli­rán tres pasadas, previéndose la premiación para las 21:30, aproximadamente.

En total son 86 las tripula­ciones anotadas, incluidas las de una categoría especial habilitada en esta oportuni­dad, la de los Sports y Clá­sicos, que nuevamente es la atracción como en oportuni­dades anteriores.

En la categoría estrella, a pesar de las ausencias de los “pesos pesados” de la clase RC2 PRO, están lis­tos para dar un gran show a orilla del río Paraguay, Pedro Fadul, Fabrizio Galanti, Miguel Zaldívar (h) y Javier Ugarriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total son 21 los 4x4 que compiten entre la tarde y noche de hoy, mientras que 51 son los anotados entre los 4x2 y un total de 8 en la clase de los autos antiguos. Estos últimos serán una de las atracciones sin duda alguna.

Hoy todo arranca a las 8:00 con la verificación técnica, administrativa y de seguridad de los autos inscriptos a partir de las 8:00. El tráfico estará cerrado a partir de las 9:00 (un solo carril). Recordamos que en la primera edición del 2016 se impuso la dupla Alejandro Galanti-Fabrizio Galanti con el Toyota Etios R5 entre los 4x4, mientras que Luis Mal­donado-Fabrizio Yaluk fes­tejó entre los 4x2 con Honda.

Mientras que en el 2017 se consagraron los Domínguez, Diego (p) con un Skoda Fabia R5 entre los tracción integral y Diego (h) con Peugeot 208, y el año pasado los mejores fueron Luis Maldonado con Skoda Fabia R5 entre los 4x4 y Fabrizio Yaluk fue el mejor con el Ford Fiesta R2 entre los tracción simple. Las entradas costarán a 20.000 guaraníes, existiendo también los secto­res gratuitos al público.

Dejanos tu comentario