“Tenemos que repetir lo que hicimos ante Argentina”, coincidían Eduardo Berizzo y Júnior Alonso en conferencia de prensa, en la previa al par­tido ante Colombia. Lejos estuvo el equipo de hacerlo, pero no hay dudas de que lo expuesto ante la albiceleste es de lo mejor que deja por ahora la participación de nuestra selección en la com­petencia y es a lo que hay que apuntar a partir de ahora.

Así como en lo futbolístico, donde Berizzo planteó un par­tido de mayor cautela atrás y salidas rápidas, la actitud de todo el equipo es otro factor a rescatar del partido ante la albiceleste, algo completa­mente ausente en el segundo tiempo ante Qatar y durante todo el partido ante Colombia.

En contrapartida, aprender a jugar al mano a mano en el mediocampo es algo con lo que nos tendremos que acos­tumbrar, ya que así lo hicimos ante Colombia y ante los asiá­ticos y en eso se basa la idea de juego de Eduardo Berizzo. Pero antes que nosotros, lo más importante es que los jugadores se acostumbren y eso lleva trabajo y tiempo. Es quizás uno de los factores de mayor importancia y que mayor tiempo tomará para ejecutarlo a la perfección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prácticamente de la nada y gracias al empate a uno entre Japón y Ecuador, la selección paraguaya recibe una nueva oportunidad de mostrar algo más o por lo menos volver a mostrar la cara que se vio ante Argentina. Depende de Berizzo. Depende de los juga­dores. El jueves ante Brasil, la Albirroja jugará los cuar­tos de final de la Copa Amé­rica, algo impensado tras la mala exposición del domingo pasado ante Colombia.

Dejanos tu comentario