Desde todo punto de vista la prensa argentina criticó duramente a la selección que dirige Lionel Scaloni, debido al empate que logró en el Mineirão de Belo Hori­zonte frente a la selección de Eduardo Berizzo.

Además, en los principa­les titulares de los medios, el videoarbitraje fue titular tras el polémico penal que el árbitro brasileño otorgó a los albicelestes.

“Argentina volvió a que­dar en deuda y rescató un empate con ayuda del VAR”, reza un titular de Clarín. Agrega en su página digi­tal “por desacoples defen­sivos y sin ideas en ataque, el equipo de Scaloni decep­cionó otra vez”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Olé argu­mentó “no paramos de sufrir”, al tiempo de men­cionar “Argentina empató con Paraguay en otro pobre partido y habrá que vencer a Qatar para no depender de nadie y meterse en cuar­tos de final. La Selección tiene mucho que mejorar si quiere seguir viva en la Copa América”.

En La Nación, “Argentina empata con Paraguay con un penal señalado por el VAR”, en evidente alusión al dispo­sitivo utilizado por los árbi­tros para la competencia.

Más allá del continente, Marca, de España, mani­fiesta: “Los penaltis y un VAR polémico salvan a una de las peores Argentinas en décadas”. Además, agrega “Armani pudo ser expulsado y acabó evitando el 1-2”.

ALBISUEÑOS

“ALBIRROJOS” FIELES. Así como pasó en Río de Janeiro, un grupo de 15 a 20 personas aproximadamente, todos brasileños, aparecieron en el estadio Mineirão, todos con una letra y formando la palabra “Paraguay”. Todos ellos son hinchas del Corinthians y fanáticos de Ángel Romero.

ARGENTINA, DE LOCAL. Hubo mayoría absoluta de hinchas argentinos en el estadio Mineirão. La capacidad del estadio fue cubierta en un 70% y dentro de eso, casi el 70% fueron aficionados albicelestes.

SENTIMIENTOS ENCON­TRADOS. Los locales o “neutrales” no simpatizan mucho con la Argentina, pero sí con Lionel Messi. Muchísimos brasileños estuvieron presentes solamente para ver jugar al astro del Barcelona, que sin dudas es la gran atracción de la Copa América, ante la ausencia de Neymar.

BURLA A BRASIL. Los argentinos no desaprovecharon el lugar ni el momento para burlarse de Brasil, que viene a ser el archirrival en el continente. En este mismo estadio, la Canarinha se comió “7” ante Alemania y es una mancha que no se olvida.

ALMIRÓN, ADMIRADO POR TODOS. El partido que se mandó Miguel Almirón fue extraordinario y los hinchas argentinos se mostraron sorprendidos y maravillados. Más de uno felicitó las acciones del zurdo y todos los recordaron como el “chiquito” de Lanús.

Dejanos tu comentario