La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Aunque confusos en el ini­cio, los bicampeones ameri­canos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su golea­dor histórico.

El delantero del Tigres de México llegó a las doce ano­taciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los japoneses, aunque disci­plinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arreme­tida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda partici­pación en la Copa América, tras Paraguay-1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del “Messi japonés” y su reciente fichaje con el Real Madrid.

El compromiso tuvo una buena conducción del cuar­teto arbitral paraguayo, encabezado por Mario Díaz de Vivar; asistente 1, Eduardo Cardozo; asistente 2, Darío Gaona y cuarto árbitro, Arnaldo Samaniego. Como asesor estuvo Ubaldo Aquino.

Dejanos tu comentario