Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Este martes se disputa la segunda jornada del grupo A de la Copa América-2019, en la que Bra­sil tratará de asegurar la cla­sificación a cuartos frente a Venezuela en Salvador, y Perú y Bolivia chocarán en Río con la prohibición de perder, para no quedar casi fuera.

El claro triunfo 3-0 en la inau­guración ante los bolivianos no ocultó el mal juego de los anfitriones, sobre todo en el primer tiempo, lo que provocó incluso los pitos de la torcida paulista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero Philippe Coutinho salió al rescate y con dos goles faci­litó el triunfo de los brasile­ños, a los que otra victoria ante la Vinotinto lo clasifica a cuartos de final.

Pero Brasil no se fía de Vene­zuela, otrora considerada la cenicienta del fútbol suda­mericano: “Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el juego para conseguir un buen resultado”, destacó en la previa el capitán Dani Alves.

El Maracaná, por su parte, vivirá un duelo que puede resultar ya decisivo.

Perú, que no pasó del empate 1-1 en el estreno frente a Venezuela, necesita vencer a la Verde si no quiere tener que empezar prácticamente a hacer las maletas para vol­ver a casa.

Para Bolivia, el equipo más débil hasta ahora del torneo, la situación es clara: o gana o empieza a entonar la des­pedida.

Dejanos tu comentario