Con la esperanza de poder hacer una gran campaña en la Copa América en Bra­sil y empezar en marzo el año que viene las clasifi­catorias para el Mundial de Qatar 2022, la selec­ción paraguaya de fútbol comenzó su etapa de pre­paración con mucho más tiempo que años anteriores y eso permite que la ilusión crezca más.

Eduardo Berizzo reunió a 20 jugadores desde el medio­día. Se charló de todo el pro­yecto, sus sistemas e ideas a implementar a lo largo de su presencia al frente de la selección.

Luego del almuerzo y des­canso, los jugadores comen­zaron a entrenar en el campo principal de AlbiRóga en Ypané. Hubo otra charla previa dentro del campo con Berizzo, sus compañeros del cuerpo técnico y Justo Villar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jugadores de Olimpia Richard Sánchez, Iván Torres y Richard Ortiz hicieron tareas regenerativas y de gim­nasio, mismo régimen de San­tiago Arzamendia, de Cerro Porteño. Luego, la tarea fue liviana en los alrededores del campo de juego. El resto del plantel intensificó con traba­jos recreativos.

“NO ESPERÉ VOLVER”

“Todos me recibieron bas­tante bien, iniciamos una nueva etapa ahora y tenemos buenísimos jugadores con experiencia. Estamos bien y queremos hacerle difícil la elección al profe. Volví a Para­guay para jugar al fútbol. Gra­cias a Libertad estoy de nuevo en la selección. No esperaba la convocatoria, pero siempre trabajé para vestir la cami­seta de la selección”, mani­festó Óscar Cardozo en la conferencia.

Sobre Qatar, Argentina y Colombia, sostuvo: “A los rivales del grupo los veo en un nivel excelente. Tenemos plantel para poder hacerle partido a cualquiera. Para recuperar el nivel, no hay otro secreto más que ganar”, aseguró.

“Los resultados van a respaldar el proceso”

RODRIGO ROJAS - Mediocampista

“Hay mucha calidad en el plantel. Uno debe ganarse el lugar en la lista final y solamente los resultados van a respaldar el proceso. Todos estamos con ganas de apor­tar y aprender de los errores pasados. Vamos a estar mucho tiempo jun­tos. Uno viene a competir con los mejores jugadores. Hay que pensar en colectivo, captar el sistema del técnico. El hecho que le conozca al técnico exige mayor responsabilidad para mí. No hay el mismo tiempo de tra­bajo con respecto a cuando estás en un club. Esperamos aprovecharlo al máximo. Jugar partidos seguidos eleva el nivel del jugador y estamos con la mayor predisposición para entrenar. Todos venimos de una serie de partidos seguidos. Estar en la selección es lo más lindo que hay. Debemos disfrutar porque después, cuando uno está lejos, o le toca ver desde otro lado, cuesta. Acá venimos a ser una solución y no un problema. Es motivo de orgullo y satisfacción”, dijo Rodrigo Rojas.

LAS POSTALES

Cardozo y Rojas responden a las requisitorias de la prensa.FOTO:ANÍBAL GAUTO
Iván Piris y Miguel Almirón, en la sesión de trabajos recreativos.FOTO: ANÍBAL GAUTO
Eduardo Berizzo dirigió todos los trabajos.FOTO:ANÍBAL GAUTO
Sánchez, Torres y Ortiz hicieron trabajos diferenciados.
Por su cumpleaños, Tacuara recibió el saludo de los miembros de la prensa en Ypané.FOTO:ANÍBAL GAUTO

Dejanos tu comentario