París, Francia. AFP.

Francia, campeona del mundo, recibe hoy en el Stade de France a Islandia, en su segundo par­tido de las eliminatorias de la Eurocopa-2020, con el obje­tivo de confirmar su buen debut tras su amplia victo­ria (4-1) en Moldavia.

Por su parte, Portugal busca en Lisboa contra Serbia su primera victoria, después de tropezar en el mismo escena­rio del Estadio Da Luz con­tra Ucrania el jueves (0-0), en el regreso de Cristiano Ronaldo, quien se había tomado un descanso en la selección tras el Mundial de Rusia-2018, cuando cayó en octavos ante Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Bleus de Didier Des­champs, con su delantera Antoine Griezmann-Oli­vier Giroud-Kylian Mbappe, los tres autores de un tanto ante Moldavia, se miden a una selección islandesa (38ª del mundo), cuyas bazas son su buena condición física y su juego colectivo.

En el Stade de France, Des­champs alineará un “once” de titulares cercano al que puso en Moldavia, con una duda en defensa, donde podría cambiar a Samuel Umtiti, que jugó en Molda­via pese a su falta de partidos con el Barcelona, por Presnel Kimpembe. Islandia, que se impuso en Andorra (2-0) en su debut en el Grupo A, será más difícil para Francia que la débil Moldavia.

En 13 partidos (9 victorias, 4 empates), Francia no ha per­dido contra Islandia, aun­que en el último duelo entre ambos, un amistoso en octu­bre pasado en Guingamp, se registró una igualada (2-2), después de que los nórdicos fueran ganando por 2-0.

EN ESPERA DE CRISTIANO

Por su parte, Portugal, pese al regreso de Cristiano Ronaldo, tras su empate sin goles con­tra Ucrania en Lisboa, tendrá la ocasión de conseguir su pri­mer triunfo contra Serbia en el Grupo B. Los portugueses, actuales campeones conti­nentales, tendrán en Serbia un difícil rival, que empató (1-1) contra Alemania en un amistoso en Wolfsburgo.

Por último, en el Grupo C, Inglaterra, que aplastó a la República Checa por 5-0 en el inicio de las eli­minatorias de la Eurocopa en Wembley, se desplaza a Montenegro, que en su pri­mer partido empató (1-1) en Bulgaria.

Dejanos tu comentario