Hablar de triunfo y gol en River Plate es mencionar a Nildo Viera. Es un anotador de raza y eso lo demostró el año pasado siendo infalible en la División Intermedia. Eso lo traslada actualmente a la categoría profesional y fue fundamental para la victo­ria ante San Lorenzo.

“Fue muy complicado el par­tido. El rival juega muy bien. Nos pusimos dos a cero, pero ellos llegaron al descuento y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para salir victorio­sos. Colaboré con el gol, de penal. Los compañeros se sacrificaron bastante y por suerte nos quedamos con los tres puntos”, explicó el atacante.

Indicó que la meta, por ahora, es conseguir la mayor cantidad de victorias para escaparse de la zona del des­censo y en el segundo cer­tamen, el Clausura, menta­lizarse para otros desafíos. “Sabemos que la prioridad es salir de las últimas posi­ciones en el promedio. Con­fiamos en el trabajo y estoy seguro que River Plate se va a salvar, de eso no tengo nin­guna duda”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su paso en Guaraní, dijo: “No tuve muchas opor­tunidades, pero le agradezco a todos por estar en esta entidad, que es muy grande. Mi presente es River y pos­teriormente veremos dónde puedo seguir jugando. Ojalá en el exterior, que es el deseo de todo futbolista. Tam­bién espero un llamado de la selección. Me siento muy bien en este club, es humilde, pero de gran cora­zón y de gente muy trabaja­dora que sigue a su club en todos lados y colabora en lo que puede”, finalizó.

PERFIL

NILDO ARTURO VIERA RECALDE

Edad: 26 años (20/03/1993)

Nacimiento: San Lorenzo, Paraguay

Estatura: 1,82 metros

Peso: 82 kilos

Posición: Delantero

Inicio: Inferiores de Guaraní

Debutó en primera en el 2012 en filas aurinegras

2013 fue a préstamo a Carapeguá

2015 al 16 volvió a Guaraní

2016 al 2019 fue a River Plate

Fue campeón con el Kelito

Goleador de la Intermedia con 17 anotaciones.

Dejanos tu comentario