Una nueva etapa de la selección paraguaya comenzó anoche en Estados Unidos, esta vez con el argentino Eduardo Berizzo debutando al frente de la Albirroja. Mostró cosas importantes en su juego, mas se tuvo que quedar con una nueva derrota ante los peruanos, que mantienen una racha de resultados positivos frente a la escuadra guaraní.

La improvisación de Escobar como lateral derecho y de Piris por el carril izquierdo, dio la pauta de que no iba a ser bueno el partido por los costados, teniendo al cerrista Arzamendia de suplente. Balbuena no se mostró bien cometió errores, y Gustavo Gómez como capitán, buscaron complementarse en la zona central. El zaguero del Palmeiras buscó el gol, tuvo chances, pero las desaprovechó en el juego aéreo. En la marca en el medio Piris da Motta se multiplicó, porque Rojas y Almirón no estuvieron para eso. Domínguez tuvo intermitentes apariciones y tampoco fue de ayuda en ofensiva. Con Derlis y Sanabria arriba intentaron llegar a inquietar a la defensa rival. Pero el peso no era lo que necesitaba Paraguay.

En el primer tiempo no hubo coordinación en el comienzo del partido y tras un rechazo corto de Balbuena, encontró el balón Cuevas y con fuerte remate venció la resistencia del “Gatito” Fernández, quien solo atinó a observar el desenlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo desorden, desconcierto y falta de profundidad a la hora de estar en el área. Tuvo sus llegadas el equipo de Berizzo, pero en el juego aéreo no se pudo definir. Berizzo recurrió tarde a los cambios, siendo un partido donde debía aprovechar a la gente que llevó.

Paraguay planteó un partido intenso, con presión en toda la cancha, pero no pudo cerrar con un resultado positivo y el martes tiene la ocasión de rehabilitarse ante los aztecas.

PERDIÓ EN SUB 17

Mientras que la selección Sub 17 de Paraguay perdió anoche por 3-2 ante Brasil en el debut en el Sudamericano de Perú.

Dejanos tu comentario