Ocupa el puesto número 1 en la lista de 50 eventos deportivos que hay que ver antes de morir, publicado por el periódico inglés The Observer en el 2004. El superclásico del fút­bol argentino acapara siempre toda la aten­ción del mundo fut­bolístico y viene de tener uno de sus puntos más altos en la última final de la Copa Liber­tadores.

En el 2019 y des­pués de 9 años, este evento volverá a tener presente a futbolistas paraguayos en ambos equipos. Júnior Alonso por el lado de Boca Juniors y Robert Rojas y Jorge Moreira por el lado de River Plate, repre­sentarán a Paraguay en el par­tido más esperado de la Argen­tina y el mundo.

Fueron contadas las veces en las que coin­cidían jugadores pa r a g uayos en ambos equipos. Los últimos en hacerlo fueron Rodrigo Rojas por el lado de River y Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáce­res por el lado de Boca. En el 2010 se disputaron un par de superclásicos donde se enfren­taron estos jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todavía no hay una fecha establecida para el próximo clá­sico del fútbol argentino en el 2019, pero lo más probable es que se vuelvan a enfren­tar recién en el segundo semestre en el Cam­peonato 2019/20, teniendo en cuenta que no está pactado ningún choque amistoso en el verano, aunque también existe la posibilidad de que se encuentren en la Copa de la Superliga, novel torneo que arranca en abril.

Dejanos tu comentario