Londres, Reino Unido. AFP

En un duelo entre equi­pos que pelean por la cuarta plaza de Champions, el Arsenal (5º) se impuso al Chelsea (4º) por 2-0, con tantos de los france­ses Alexandre Lacazette (14) y Laurent Koscielny (39).

El líder de la Premier League, Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Crystal Palace (14º) y el Manchester United se acerca a los puestos de Champions tras vencer 2-1 al Brighton (13º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egip­cio Mohamed Salah (47) y el brasileño Roberto Firmino (53) voltearon el marcador para los Reds.

Sin embargo, pasada la hora de juego James Tomkins volvió a colocar la igualada en el mar­cador (65).

Salah puso de nuevo por delante a los locales con un tanto que vino precedido de un grave error del portero argentino Julián Speroni (75) y el Liverpool sentenció en el descuento con un tanto del senegalés Sadio Mané (90+3), cuatro minutos después de que los Reds jugaran en inferiori­dad por la expulsión de James Milner (89). El Crystal Palace tuvo tiempo incluso de mar­car un tercer gol, por medio de Max Meyer (90+5), pero insu­ficiente para llevarse algo posi­tivo de su visita a Anfield.

HISTÓRICA GOLEADA 9-0

El PSG (1º) se cobró la ven­ganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guin­gamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jor­nada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68). En el Par­que de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83).

REAL MADRID SE IMPONE

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º) en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca. El Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro (78) el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido, Modric (90+2) robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

DORTMUND SIGUE FIRME

El Borussia Dortmund derrotó por la mínima al RB Leipzig (4º) y se mantiene firme al frente de la Bundesliga en la reanudación del campeonato alemán tras el parón invernal. El Dortmund hizo bueno el gol del belga Axel Witsel (19) para llevarse los tres puntos.

ROMA SUFRIÓ

La Roma sufrió, pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasifica­ción, en “zona Champions”, y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo.

Con 33 puntos, la Roma ade­lanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visi­tará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

Dejanos tu comentario