Tanta expectativa se generó por el inicio del torneo Sudame­ricano de la categoría en suelo chileno, que al final el globo se pinchó. Paraguay fue goleado por los ecuato­rianos en el inicio del Grupo B, en Talca, por tres goles a cero. Faltó fútbol colectivo, ganas y ambición para poder salir adelante. Y sobre todo la mentalidad de querer ser grandes figuras del equipo. Los dirigidos por Gustavo Morínigo no jugaron a nada.

Cuando pasa esto, el pensa­miento es ¿dónde quedó el tiempo de trabajo que se hizo en Ypané? En el análisis gene­ral, errores conceptuales de un arquero como Gill, no se pueden cometer. En el primer gol, más allá de que los latera­les fallaron, el golero sanlo­renzano también aportó su cuota y el ecuatoriano Reza­bala no desaprovechó.

Los centrales Duarte y Fernández fueron los mejorcitos. Can­dia y Álvarez no marcaron ni se proyectaron. No aparecie­ron los talentosos Quintana, Franco y Cardozo para dese­quilibrar. En solitario, Marín poco o nada aportó. Antes de culminar el primer tiempo, nuevamente Rezabala anotó el segundo tanto. Otra vez con mala ubicación de Gill. El tiro libre fue perfecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la complementaria, Cardozo y Franco ya no vol­vieron. Entraron Rodríguez y Ruiz Díaz. Fue más inci­sivo, pero careció de efec­tividad. No supieron apro­vechar las ocasiones de gol para terminar con un penal cometido por Candia que Alvarado cambió por gol. Se sabía que Ecuador lle­gaba bien al torneo, pero no se tomaron precauciones. El cuerpo técnico debe tra­bajar más y meter varian­tes para enfrentar mañana a la Argentina en busca de la rehabilitación. Es difícil, pero no imposible.

“No jugamos a nada”

GUSTAVO MORÍNIGO - DT DE LA ALBIRROJA

“Ecuador nos sorprendió con el primer gol, justo en un buen momento nues­tro. Estábamos empezando a llegar y luego el segundo tanto de ellos fue un golpe duro. Intentamos recuperarnos, hubo otra determinación en el complemento, pero a partir del penal fue imposible. No jugamos a nada y ellos hicieron su juego para ganar­nos bien.

Ahora debemos recuperarnos rápidamente porque tenemos un duro rival como lo es Argentina en la segunda fecha. Falta mucho todavía y poco a la vez. Debemos recuperarlos ahora en lo emocional para que puedan llegar plenos. Trabajaremos en la recuperación del grupo porque fue un golpe fuerte el que recibi­mos en el debut”, dijo el DT Gustavo Morínigo.

Dejanos tu comentario