Cerro Porteño ya dio de baja a Pablo Gavilán. En contrapartida, el cuadro azulgrana está nego­ciando la venida de dos arque­ros y contradictoriamente tiene al “guante de oro” 2018 en sus filas.

Antony Silva será galardo­nado el próximo jueves por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al ser el golero con la valla menos vencida de la temporada. Antony encajó 34 goles en un total de 42 par­tidos en los que le cupo par­ticipar de titular. El segundo capitán del Ciclón fue uno de los más regulares de la planti­lla, junto al lateral Raúl Cáce­res. Cerro Porteño fue el sub­campeón absoluto del año, pues quedó en segunda posi­ción en los dos torneos: Aper­tura y Clausura. El premio consuelo que logró tiene que ver con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Liberta­dores de América 2019.

Varios nombres suenan en la agenda para reforzar la por­tería y hacerle sana compe­tencia a Antony Silva. Roberto Nanni, nuevo gerente depor­tivo, informó que “la idea es contar con dos arqueros de pri­mer nivel”. Podría llegar otro Silva, Martín. Se trata del uru­guayo, el mismo que llegó con Olimpia a la final de la Liber­tadores 2013. El charrúa tam­bién está en el interés de Liber­tad, que habría realizado la mejor propuesta económica al Vasco da Gama de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro nombre que se men­ciona es el del boliviano Car­los Lampe, adquirido recien­temente por Boca Juniors de Argentina, aunque no fue utilizado por el citado club argentino.

EN SILENCIO

La nueva dirigencia de Cerro Porteño con el presi­dente Raúl Zapag a la cabeza, se llamó a silencio desde el viernes último. Siguen las negociaciones para la con­tratación de refuerzos y la depuración del plantel. En los próximos días se realiza­rán las primeras presentacio­nes de nuevos jugadores para la temporada 2019.

LA CONTINUIDAD DE ACOSTA

Marcos Acosta Rojas.

Marcos Acosta Rojas está para seguir en Cerro Porteño. El defensor llegó a principios de año y finaliza su vínculo a finales de este mes. Puede jugar de lateral y carrilero por el sector izquierdo, tam­bién de zaguero central, tres posiciones en las que alternó durante toda la tem­porada.

Esa versatilidad hizo que entre en la considera­ción del entrenador español Fernando Jubero, aunque al mismo le falta mayor regula­ridad para afirmarse en la for­mación titular. Hugo Gaona, representante el atleta, informó que se negocia posi­tivamente con Cerro Porteño la compra del 50% del pase, además de la firma de tres años de contrato.

Las con­versaciones están muy avan­zadas y la idea del jugador es seguir en el Ciclón. En las próximas horas se hará la ofi­cialización de la renovación correspondiente.

Dejanos tu comentario