Faltando 15 días para las elecciones en el club Cerro Porteño, el movimiento opositor deno­minado Unidad Azulgrana para el Cambio se está des­membrando. A las renuncias de Javier Monges y Federico Ferreira, ayer se sumó la del doctor Ramón Garay, quien junto con Monges eran candi­datos a vicepresidente, mien­tras que Ferreira a miembro titular. Todos ellos se retiraron luego de las falsificaciones de firmas que dejaron muy mal parado a este grupo.

El doctor Eduardo Burgsta­ller, apoderado del movimiento Azulgrana por Siempre, aliado al grupo Por un Ciclón Gana­dor, que postula al doctor Raúl Zapag, estuvo en el programa de Augusto dos Santos en la radio 970 AM e indicó que es lastimoso esto que ocurrió en una lista donde hay muchasfirmas de socios falsificadas, la mayoría de ellos recurrirán a la justicia y debido al bochorno que se produjo el movimiento en cuestión debería retirarse. “Esto no podemos permitir los buenos cerristas.

Doctor Eduardo Burgstaller, apoderado del movimiento Azulgrana por Siempre.

Ellos estuvie­ron desordenados. Las firmas falsificadas no podemos pasar por alto porque queremos un club de primer mundo y si ese es nuestro sueño no podemos dejar pasar esto. Tenemos pericias caligráficas y muchas pruebas que avalan la impug­nación. En la planilla había tra­zos iguales, llamativos y luego sugirieron que hubo infiltra­dos de nuestro movimiento, cosa increíble. Yo pido que se allane a la impugnación por­que no tiene razón de ser, sería lo más sensato, lo más lógico”, explicó Burgstaller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el doctor Raúl Zapag se mostró muy com­pungido por lo que viene suce­diendo. “Me apena todo esto. Cerro es el club más grande de Paraguay y sedescubren firmas falsificadas en una lista que se presenta para laselecciones. Debemos actuar con honradez porque hace mucho daño a la entidad lo irregular. Lo torcido es dañino. Pero no todo es tan malo. Muy bueno lo hecho por el doctor Javier Monges y Fede­ricoFerreira, quienes no estu­vieron de acuerdo con las irre­gularidades y se alejaron”, dijo.

Lucio Maldonado, en reu­nión de prensa realizada ayer, señaló que sigue en carrera su lista esperando el apoyo de los socios para que pueda darse el ansiado cambio en el club.

RODRIGO ROJAS FIRMARÍA SU RENOVACIÓN

Rodrigo Rojas.

De golpe y porrazo, cuando se daba como un hecho que Rodrigo Rojas se iba de Cerro Porteño, informaciones fidedig­nas mencionan que el capitán renovará su vinculación con los azulgranas. Daniel Maciel, cro­nista de la radio 9.70, señaló que Rojas no se moverá del Ciclón. Luego de su vuelta de Sudáfrica, donde está con la selección absoluta, se finiqui­tará su renovación de contrato.

Con respecto a la plantilla profe­sional activó ayer Nelson Haedo Valdez, quien está plenamente restablecido de la dolencia muscular y trabaja sin inconvenientes al igual que el “Palito” Álvaro Pereira. El ghanés Jackson Acheam­pong, de 19 años, de muy buenas condiciones, trabaja con la pri­mera y es observado por el DT Fernando Jubero. La Policía envió una nota a la APF recomendando que los partidos entre Cerro-Lu­queño y Libertad-Olimpia del sábado próximo a las 19:50, sean reprogramados a otro día de modo a evitar enfrentamientos.

Dejanos tu comentario