Finalmente, luego de probar entre el miér­coles y ayer, Daniel Garnero decidió mantener en el equipo titular a Fernando Cardozo, el Sub 19 que viene siendo titular desde la fecha 10 del torneo Apertura de este año.

Cardozo pasará a ocupar la posición de delantero cen­tro, donde jugó el partido de Copa Paraguay ante 24 de Setiembre y donde se desem­peñó durante toda su carrera juvenil en las formativas del Decano. Será el acompañante de ataque de Roque Santa Cruz. Martín Sánchez deberá esperar otra oportunidad.

Con esto, Julián Benítez se colocará como extremo por el costado derecho, puesto que venía ocupando Cardozo. Sobre la decisión de mante­ner al juvenil, Garnero dijo que “creemos que Fer está con ritmo y más habituado. Es un partido donde hay que estar bien futbolísticamente y él lo viene haciendo de muy buena manera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT además confirmó que continuará como lateral izquierdo Iván Torres. Igual­mente dijo que los defenso­res colombianos Jorge Arias y Dairon Mosquera, ya estarían activando de manera normal desde la próxima semana.

Por otra parte, también con­firmó que el delantero juve­nil Nicolás Morínigo estará concentrado para el cho­que de mañana ante la esca­sez de atacantes que sufre el equipo, debido a las ausencias de Ortega y Camacho.

VIVEZAS

Garnero habló también sobre la costumbre del fútbol sud­americano de hacer tiempo o esconder balones a través de los pasapelotas, recordando lo ocurrido el fin de semana pasado ante Sol de América. “El fútbol no se gana con vivezas. Vos ganás si tenés un buen equipo o una buena idea. Haciendo eso ganás uno o dos partidos, más que eso no”, expresó.

Dejanos tu comentario