A puertas cerradas, bajo el mando del entrenador espa­ñol Fernando Jubero, Cerro Porteño ajusta el mejor equipo de cara al partido del domingo frente a Nacional. No habría mayores novedades en cuanto a la conforma­ción. Sin embargo, Fernando Jubero se toma su tiempo para ir tomando decisiones. La novedad entre los con­centrados se llama Rodrigo Rojas. El volante y capitán está a disposición tras supe­rar un corte a la altura del ojo que sufrió ante Palmei­ras el pasado 30 de agosto por la Libertadores y lo mar­ginó durante tres fechas del torneo local. Si está bien y convence será titular, de ser así habrá que ver quién cede su posición en el medio­campo.

La elección del juvenil, que por reglamentación debe iniciar los partidos, recae en Marcelino Ñamandú.

En tanto, la dupla ofensiva que más ha llenado las expectativas es con Nel­son Haedo Valdez y Diego Churín. La línea defensiva se afianza y tampoco en la portería hay posibilidad de cambios. Jorge Rojas, Óscar Ruiz, Jorge “Conejo” Bení­tez, Willian Candia y Juan Aguilar están atentos en la pelea por un lugar en el equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana habrá otra práctica a puertas cerradas en la Olla, posteriormente atenderá a los medios de prensa Fernando Jubero, quien echará más luz sobre el partido que se viene.

Sobre lo de Santiago Arza­mendia a la selección argen­tina, no hay nada oficial, ya que nació en Argentina, pero obtuvo la nacionalidad para­guaya. Se espera que sea con­vocado próximamente para los amistosos de la Albirroja, que tiene al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador.

­­SIGUE EL PROSELITISMO

Los dos candidatos a la presidencia de Cerro Porteño siguen con su campaña proselitista de cara a la asamblea ordinaria de diciembre, oportunidad en la que se renovará la mesa directiva. Raúl Zapag, quien encabeza la nómina oficialista, maneja una apretada agenda que contempla reuniones diarias con socios activos y vitalicios.

Por la oposición, el candidato Lucio Maldo­nado estuvo por Buenos Aires, Argentina, donde fue para pulir detalles del acuerdo con el ex arquero José Luis Chilavert, quien está próximo a aceptar el cargo de gerente deportivo.

Dejanos tu comentario